El nuevo hipermercado de Simply en Plaza Imperial abrirá sus puertas este viernes. Gracias a la apertura de la tienda, que ocupará unos 3.500 metros cuadrados en la planta baja del antiguo Primark, el centro comercial volverá a contar con una enseña de alimentación dos años después de la marcha de Eroski, cuyo local ocupaba 12.000 metros cuadrados. De hecho, la gerencia de Plaza Imperial confía en que la llegada de este híper franquiciado, que ha creado 54 empleos directos, impulse la afluencia de visitantes al complejo.

Además de la habitual apuesta por los productos frescos, el nuevo Simply ofrecerá un extenso surtido en alimentación no perecedera, productos de hogar, bazar, textil, tecnología y ocio. Los comerciantes también esperan que el híper, cuya inauguración ha sufrido varios retrasos, espolee las ventas y frene el goteo de cierres. Enseñas como Benetton, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, la joyería Roselin o Kiko Cosmetics han bajado la persiana en los últimos meses. Una oleada de cierres que se intensificó desde la marcha de Primark y de Sport Zone en enero.

En este sentido, la gerencia sigue adelante con su proyecto de concentrar todas las tiendas en la parte delantera (junto a la zona de restauración) y cerrar al público casi una tercera parte de la galería. De hecho, en la zona trasera solo quedan la juguetería Poly, que ya se está trasladando, una tienda de animales y la enseña de moda Shenior. Estas dos últimas prevén mudarse a la parte delantera en enero, mientras que Stradivarius y Springfield se quedarán en la planta superior y marcarán el fin de la galería.