Cerca de 48.000 profesionales han visitado esta semana en Zaragoza Smopic 2014, la feria de la maquinaria de obra pública, construcción y minería que ha cerrado hoy sus puerta con una intensidad actividad comercial.

Esta actividad, ha destacado la organización del salón en la Feria de Zaragoza, avala la fortaleza de esta edición, en la que durante esta semana han participado 720 firmas expositoras procedentes de 28 países.

SMOPYC 2014, la edición de "la transición", como la han definido sus organizadores, ha supuesto una dosis de aliento y confianza para expositores y visitantes, convencidos del despegue de la industria y con la mirada puesta en el mercado internacional.

Según un comunicado del certamen industrial, buena parte de los expositores del salón "ha mostrado su convencimiento de que esta edición se ha constituido en punto de inflexión y palanca de lanzamiento para un sector que es motor de creación de empleo y riqueza".

Esta decimosexta edición concluye "con la certeza y convicción de que el sector inicia una mejoría, a tenor de la incesante actividad comercial que se ha generado estos días en el recinto ferial", según Smopyc.

Las instalaciones de la feria han albergado máquinas y equipos auxiliares para la construcción, elevación y manutención, vehículos industriales y de transporte, las últimas innovaciones en áridos y hormigón, así como equipos para trabajar movimientos de tierra y carreteras, compactación y perforación.

En el marco de SMOPYC, han celebrado juntas directivas o asambleas la Federación de Gremios de la Construcción (ADRP, AEDE, AEDT; AETAC, ANEIP, ARPHO y ECSYS), y la Confalq (ANAPAT, ASEAMAQ Y FRANAGRUMAC), además de organizaciones como IPAF, ANAGRUAL, AEXAR, SEOPAN y ANMOPYC.