La Xunta de Galicia mostró ayer su sorpresa por la decisión de la empresa Construcciones Aeronáuticas de Galicia (CAG) de Ribadeo, de trasladar al municipio zaragozano de Villanueva de Gállego el proyecto de construcción de una nueva fábrica de avionetas.

La consellería de Innovación, Industria y Comercio del Gobierno gallego hizo pública su sorpresa por esta decisión y afirmó que "es absolutamente falso que la Xunta de Galicia no respaldase el proyecto de construcción de esta factoría en territorio gallego".

Asímismo, sostienen que desde el departamento "siguen esperando recibir el plan industrial de este proyecto, para poder determinar las posibles ayudas públicas que se le pueden conceder".

El Ejecutivo gallego recuerda que en los últimos meses la Consellería de Innovación solicitó a CAG el plan industrial, para conocer con detalle sus características y la magnitud de las inversiones de esta nueva fábrica de avionetas, y que la empresa le respondía que los estaban ultimando.

MALESTAR Además, la Xunta muestra su malestar por las declaraciones de los directivos de la empresa CAG, en las que argumentaron falta de apoyo de la Xunta a este proyecto empresarial.

Esta fábrica de avionetas del tipo Toxo I y II , que creará 60 nuevos puestos de trabajo, contará con una aportación del Gobierno aragonés del 40% de la inversión total.