Los trabajadores de Elecnor, que han comenzado una huelga de cinco días, intentarán hoy mismo alcanzar un acuerdo con la empresa sobre las indemnizaciones para rescindir sus contratos.

La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Aragón, Ana Sánchez, ha dicho a Efe que la negociación se lleva a cabo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde el 11 de marzo ambas partes no consiguieron cerrar un acuerdo.

La huelga está motivada por el anuncio de Elecnor de desplazar temporalmente a la plantilla a Angola y, en el supuesto de negarse, rescindir los contratos como baja voluntaria sin derecho a prestación por desempleo, según CCOO.

El motivo del conflicto, en opinión del sindicato, es la pérdida del contrato que mantenía hasta ahora con la compañía energética Endesa que ha adjudicado el servicio que prestaba a la empresa Cobra.

Sánchez ha afirmado que se espera que la dirección de la empresa "desatasque" la negociación, lo que ha calificado como "relativamente sencillo".

Asimismo, ha dicho que no se puede negociar que los trabajadores pasen a Cobra, así que se intenta elevar las indemnizaciones que están encima de la mesa actualmente para los trabajadores de "doce años".

El sindicato ha subrayado que los desplazamientos a Angola o a cualquier otro centro tienen que ser de carácter voluntario y con las condiciones de desplazamiento adecuadas y ha calificado el ofrecimiento como un "recurso de mesa de negociación".

Los centros de trabajo afectados son Zaragoza (38 trabajadores), Alcañiz (12 trabajadores) y Teruel (18).