Los sindicatos UGT y CCOO de Huesca celebrarán por separado los actos conmemorativos del Primero de Mayo, tras varios años consecutivos de manifestaciones conjuntas en la provincia altoaragonesa. Según informaron fuentes sindicales, la decisión de no celebrar de forma unitaria el Día del Trabajo se fundamenta en planteamientos diferenciados respecto a la organización de los actos y al lugar elegido para el desarrollo de sus respectivas manifestaciones.

En este sentido, desde CCOO se ha defendido que la celebración fuera en Huesca capital, y argumentaron que la elección de una ubicación alternativa estaría justificada en el caso de que hubiera una población afectada por un problema laboral o en una empresa que abocara a una situación de crisis a los habitantes de la comarca afectada.

Por su parte, UGT defiende la necesidad de descentralizar la festividad de los trabajadores y ya ha anunciado su decisión de celebrar los actos reivindicativo-festivos en la localidad de Monzón.

Ambos sindicatos darán lectura, sin embargo, a un comunicado unitario centralizado en un recuerdo de las víctimas del atentado del 11-M en Madrid.