El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, ha considerado hoy que el dato del paro del mes de enero -con un crecimiento de 113.097 desempleados- es una "certificación del fracaso" de la reforma laboral que demuestra que ha habido "doce años perdidos económicamente como país".

Gorriarán, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha afirmado que, "pese a lo que dice el Gobierno y Rajoy", se ha destruido empleo y tenemos el mismo número de empleados que en 2002.

"Son doce años perdidos, y no solo doce años perdidos en el empleo, sino además son empleos peor pagados que en el año 2002 respecto al coste de la vida", ha recalcado tras señalar que "estamos empobreciéndonos a una gran velocidad" con puestos de trabajo peor pagados y más precarios.

Asimismo, se ha mostrado de acuerdo con la interpretación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre que se ha destruido en España mucho tejido social.

En este sentido, ha subrayado que además de una crisis económica, lo que se ha producido es una crisis social muy importante con sectores profesionales y la clase media "cayendo en la precariedad más absoluta y la marginación".