La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, aseguró este miércoles que la 'contrarreforma laboral' que planea el Gobierno para acabar con los -a su juicio- aspectos más lesivos de la legislación del PP requerirán un doble acuerdo, con los agentes sociales y con los representantes parlamentarios, para salir adelante.

En una respuesta durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Valerio dijo que "se siguen debatiendo las modificaciones de la reforma laboral" con patronal y sindicatos y que las medidas "en todo caso tendrán que salir con diálogo social y con acuerdo en esta Cámara". De esta manera, la ministra quiso desmentir un posible acuerdo a dos bandas con los sindicatos que habría dejado fuera a los empresarios según dio a entender CCOO la semana pasada.

EMPRESARIOS "NINGUNEADOS"

La ministra respondió así a la diputada del PP Carolina España que había acusado al Gobierno de haber "ninguneado" a los empresarios en esta negociación. "Ustedes han negociado a espaldas de los empresarios una modificación de la reforma laboral. Los han ninguneado y son los que crean empleo en este país. El Banco de España pide que no se modifique", defendió la diputada popular antes de pedir que a los miembros del Gobierno que "dejen la reforma laboral y convoquen elecciones". Valerio respondió que el Gobierno del PSOE está respetando el diálogo social, "cosa que el PP no hizo", añadió.

La diputada del PP quiso saber si el el Gobierno tiene cuantificados los efectos que puede tener revertir la reforma laboral del Gobierno del PP en términos de "destrucción de empleo". Valerio respondió que lo que tiene "perfectamente evaluado" es el impacto de la legislación del Gobierno del PP que -según dijo- supuso "una precarización del mercado laboral como nunca antes hubo", que ha causado además "precariedad" en el sistema de la Seguridad Social.