+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

comercio

La venta 'on line' se duplicó con el confinamiento gracias a los consumidores más mayores

Cuatro de cada diez hogares que se han estrenado en comercio electrónico integran mayores de 54 años

 

Desinfección de supermercados. - MARC VILA

EDUARDO LÓPEZ ALONSO
29/05/2020

El comercio electrónico en el sector de gran consumo se ha duplicado durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus en España. La consultora Nielsen constata ese incremento y lo achaca en buena medida a que los hogares con mayores de 54 años se han apuntado a comprar por internet. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a hacer la compra por internet como medio de abastecerse durante la pandemia han sido de adultos de más de 54 años y tercera edad. Así, de 700.000 hogares nuevos que se han sumado a comprar por internet alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar, alrededor de 300.000 entre 'singles' y parejas sin hijos en la vivienda no lo habían hecho nunca antes

Este aumento de hogares en la compra 'on line' ha permitido al canal duplicar su cuota sobre las ventas totales del gran consumo con respecto a niveles anteriores, pero alcanzando un modesto porcentaje del 2%, inferior al de otros países del norte de Europa y especialmente del Reino Unido.

En la semana del 11 al 17 de mayo, ya con la fase 1 de la desescalada en buena parte de España, las ventas 'on line' crecieron un 144%, lo que representó el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria, mientras que el mercado en conjunto creció un 18% y acumula diez semanas seguidas creciendo a doble dígito. 

"El miedo al covid ha provocado un auge de este canal entre segmentos de población más mayores, bien porque se han iniciado con los diversos dispositivos que ofrece el formato, como la tienda 'on line' o el servicio por aplicaciones de mensajería como Whatsapp, bien porque sus hijos han hecho la compra por ellos para salvaguardar su confinamiento y evitar la visita física al establecimiento", opinan en Nielsen.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla