Las ventas del comercio minorista en Aragón han bajado en junio un 2,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el empleo en el sector ha tenido un crecimiento del 1,1 por ciento en el mismo periodo.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año las ventas del comercio minorista han caído en Aragón un 3,1 por ciento, mientras que el empleo no ha registrado variación.

En el conjunto de España, las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- han subido el 0,2 % en junio respecto al mismo mes de 2013, con lo que este indicador económico encadena cuatro meses en positivo.

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), las ventas suben el 0,3 % en junio en términos interanuales, aunque respecto a mayo baja tres décimas.

De vuelta a la serie original, en lo que va de año, la cifra de negocio del comercio al por menor se mantiene estable respecto a los seis primeros meses de 2013 (se sitúa ocho décimas por debajo de la de mayo), mientras que el empleo subió el 0,2 % en junio y baja un 0,4 en el acumulado del año.