La compañía de telefonía móvil Vodafone invertirá en los próximos años en Aragón alrededor de 95 millones de euros para el desarrollo y explotación de su nuevo servicio Life 3G , que ha comenzado a prestar en Zaragoza.

La empresa presentó ayer en la capital aragonesa su nuevo servicio Life 3G , que permite vídeo-telefonía, descargar vídeos en el móvil y enviar vídeo-mensajes, dentro de su campaña de lanzamiento en 22 ciudades españolas, el 23% de la población nacional.

Esta nueva aplicación está dirigida a personas "interesadas por las nuevas tecnologías que quieren adelantarse al resto", ya que en el próximo otoño se desarrollará una implantación "más amplía" de la cobertura del servicio, explicó el director de ventas de la zona norte de Vodafone, Pedro Iparraguirre.

El celular que comercializa Vodafone en la actualidad con tecnología 3G alcanza los 599 euros, pero en breve ofrecerá otro modelo de 499 euros, mientras que la oferta de lanzamiento del servicio incluye el envío gratis de vídeo-mensajes por dos meses.