La candidata de CHA en la coalición de Primavera Europea, Ángela Labordeta, calificó el resultado electoral de "triunfo" al haber doblado el número de votos recibidos respecto a las elecciones del 2009, 20.625, pero no logra el escaño en Europa. Hoy, tras la resaca electoral, habrá Consello Nazional.

En Aragón, Primavera Europea consiguió el 4,49% de los sufragios. A nivel nacional, la coalición --CHA, Equo y Compromís-- consigue un escaño por lo que entrará al Parlamento Europeo. Labordeta, al ocupar el tercer puesto de Primavera Europea, no obtuvo un escaño. Aún así, se mostró satisfecha y aseguró que ha disfrutado "mucho" con la campaña electoral.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha sido un lujo haber tenido a la candidata en unas elecciones en las que se "ha arriesgado mucho" al unirse a la coalición. Para Soro se ha cumplido el objetivo de que Aragón esté presente en Europa para defender "unos valores de izquierdas, que sea verde y sostenible". Soro admitió que "queda mucho trabajo por delante" mientras manifestaba su "preocupación" por el crecimiento de partidos que "defienden la xenofobia".