El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, reclamó ayer que se impulse en la Unión Europea "un gran plan Marshall" que permita reconstruir las economías del sur y un "gran pacto por el empleo" que implique una intervención del Banco Europeo de Inversiones para que llegue crédito a las empresas. Lambán y la eurodiputada Inés Ayala, candidata en las elecciones europeas, se reunieron con representantes de los empresarios y los sindicatos, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

En rueda de prensa, Javier Lambán, elogió la "magnífica labor" que desarrollan los representantes de los empresarios y los sindicatos en Aragón y ha calificado de "desolador" el panorama que ha quedado tras la crisis, "con 41.000 trabajadores menos en Aragón y con una destrucción de empresas absolutamente atroz".

Por su parte, la eurodiputada Inés Ayala señaló que las propuestas socialistas para estas elecciones incluyen inversiones de 80.000 millones para la reactivación de la economía, un plan para que las pymes accedan a fondos estructurales, un proyecto para facilitar el crédito a los microemprendedores y una apuesta clara por la creación de empleo y la consolidación y mejora de la negociación colectiva.

Además, Lambán defendió el trabajo de Ayala en Europa, que "contrasta con la eurodiputada del PP, Verónica Lope, que es la que más ha pasado inadvertida por falta de trabajo".