El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha reprochado a la dirección de su partido --no solo a Pablo Casado sino también a la etapa de Mariano Rajoy, que no hubieran escuchado más a los dirigentes del partido en Cataluña. "Si nos hubieran hecho más caso desde la dirección del partido y cuando tenían responsabilidades de Gobierno, las cosas hubieran sido distintas", ha afirmado Albiol en alusión al batacazo histórico del PP en las elecciones generales, en las que ha perdido 68 escaños y 3,7 millones de votos.

Albiol ha subrayado que es importante y necesario hacer un análisis interno, como piden muchos dirigentes del partido, pero se ha manifestado partidario de hacerlo después de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26-M. "Caeríamos en un error si a 26 días de los comicios nos pusiéramos a hacer un análisis interno", ha señalado en declaraciones a Onda Cero.

Precisamente este martes Casado reúne al Comité Ejecutivo Nacional para abordar los resultados. Una reunión que se produce en medio de presiones internas al líder popular.

Preguntado por el polémico vídeo de su campaña municipal en Badalona, Albiol niega que intente desmarcarse de las siglas del PP para no perder votos. En el vídeo, aparecen varios vecinos que afirman que votan a Albiol, no al PP.