+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Podemos plantea cambiar el trazado de la línea 2 del tranvía

La formación presentó su programa municipal y regional

 

Maru Díaz y Violeta Barba. - LAURA ROMEO

C. GOMAR
08/05/2019

Podemos-Equo presentó ayer su programa electoral con el que concurre a las elecciones autonómicas y al Ayuntamiento de Zaragoza. Lo hicieron conjuntamente para simbolizar la unión que debe existir entre ambas Administraciones, algo que no ha sucedido, más bien todo lo contrario, han estado «enfrentadas», aseguró la candidata a la presidencia de Aragón, Maru Díaz.

La alcaldable de la formación morada, Violeta Barba, explicó varias de sus propuestas entre las que destacan su intención de municipalizar servicios, empezar a comprar vivienda usada y duplicar la inversión para rehabilitar, diseñar planes de barrio, mejorar el ocio y la conciliación familiar y generar empleo de calidad. LLama la atención que quiere modificar el trazado de la línea 2 del tranvía.

Según Violeta, hay que analizar «técnicamente» si el recorrido elegido por los ciudadanos en un proceso de participación de apenas «6.000 personas» es el más adecuado o si, en cambio, sería conveniente aborar una nueva propuesta.

Por su parte, Diaz explicó que el programa autonómico incluye 600 medidas que «se pueden poner en marcha» y con las que pretenden sentar las bases de «un Aragón del siglo XXI». «Con el PSOE se han revertido los recortes, pero no hemos avanzado en un proyecto de futuro», aseguró. Y en esta dirección está pensado su programa, que apuesta por un Aragón feminista, con derechos como el acceso a la sanidad y educación universal (también de 0 a 3 años y universitaria), sostenible y habitable para todos y en todos los municipios.

   
4 Comentarios
04

Por LIA 15:07 - 08.05.2019

Ni un céntimo en otra obra faraónica de un tranvía que no hacía puñetera falta. Coño que existen autobuses ecologicos que para circular no se necesita hacer obras. Por qué coño será tanto interés en volver a MALFURRIAR una segunda vez nuestros inpuestos. Ahora donde están los tres que nos cascarón la deuda de la primera linia del primer tranvía . Da escalofrío ver lo alegremente lo poco que valoran nuestro esfuerzo a la hora de pagar los impuestos . Yo quiero políticos que gasten con arreglo a lo que se ingresa ,y no que nos endeude el futuro por gastar más de que se puede pagar.

03

Por Oso88 14:01 - 08.05.2019

La mayoría de los que hablan mal del tranvía es porque no lo han utilizado mucho y no digo nada cuando lo comparan con el bus que por cierto tiene mucha menos capacidad, también va lleno, no es accesible, es más lento (sistema de subida y bajada del mismo) más ecológico y no digo nada de los baches, frenazos y acelerones, velocidades, frencuencias ...

02

Por joseluisramos 10:31 - 08.05.2019

Lo que tienen que hacer es olvidarse de una segunda línea de tranvía. ¿ Pero es que están tontos o quéeee ? Si todavía no se ha pagado la primera y nos quieren enfangar en otra !!!! No ven los trasbordos que hay que hacer con la que tenemos. Si el bus funciona bien con los tiempos no hace falta más tranvía.Y otra cosa es como vamos apiñados muchas veces en los trenecitos.Son incómodos .No tienes apenas donde agarrarte.Las barras están altísimas.Te resbalas de los asientos en las frenadas.No se quien los habrá diseñado pero se quedó bien descansado.NO A LA OTRA LINEA DE TRANVÍA.

01

Por Oso88 8:59 - 08.05.2019

Hablar ahora de cambiar el trazado de la línea supone retrasar la puesta en marcha de la misma y dejar otra vez por más tiempo la Avda. de Navarra en la condiciones pésimas que se encuentra ahora ¿no lo habían acordado sus socios de Zaragoza en común ? ... o ahora como no somos amigos ¿vamos a cuestionar todo lo anterior?