+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA EL 31 DE MAYO

23 grupos y 200 actores en la Muestra de Teatro Joven

 

EL PERIÓDICO
07/05/2019

Más de 200 actores en 23 grupos procedentes de Casas de Juventud, PIEEs y otros centros educativos de Zaragoza participan en la 32ª Muestra de Teatro Joven, que arrancó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta el 30 de mayo. Un ciclo organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Red de Centros Cívicos de la ciudad.

Y es que la Muestra de Teatro Joven de Zaragoza, tras más de tres décadas apostando por la creación y producción artística de jóvenes actrices, actores y grupos de teatro de la ciudad, sigue mostrando el profundo talento joven de la ciudad, sus inquietudes y sus proyectos. . Entre todos ellos ofrecen un amplio e interesante cartel con variedad de obras y géneros.

La iniciativa no tiene carácter de concurso sino que da la oportunidad para que estos grupos de jóvenes puedan mostrar y representar las obras, en las que han trabajado a lo largo de todo el curso, en espacios perfectamente equipados y adecuados a su capacidad creativa. Supone, además, una ocasión ideal para que se lleven a cabo intercambio de experiencias entre los grupos juveniles de teatro amateur.

Tras las dos representaciones iniciales, la muestra continúa hoy con la puesta en escena de Nos vemos en Cuba del grupo Manos que cuentan en la Casa de Juventud Delicias. El miércoles se podrá ver Tierra trágame, del grupo El caso de los viernes, en el Centro San Valero, mientras que el jueves será el turno de Cuento de invierno del grupo Caóticos, en el Proyecto de Integración de Espacios Escolares Parque Goya.

Todas las representaciones serán a las 18.30 horas. Las entradas cuestan 2 euros y se podrán adquirirse 30 minutos antes del inicio de la obra en el propio centro donde se lleve a cabo.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.