La actriz española Aura Garrido será el Premio Ciudad de Huesca de la 46ª edición del Festival de cine. El certamen reconoce así a una de las intérpretes con más talento y mayor proyección de nuestro cine. Garrido será la gran protagonista de la ceremonia inaugural del próximo 8 de junio donde, además de recibir el galardón, se podrá ver su último trabajo en la gran pantalla, el largometraje Solo de Hugo Stuven. La intérprete, reconocida por cintas como Stockholm y Planes para mañana o series de televisión como El Ministerio del Tiempo, es un fiel reflejo del espíritu de este premio.

«Es una de las intérpretes con mayúsculas de su generación, con una trayectoria sólida y una gran proyección tanto en cine como en televisión; un talento innato que atrapa al espectador», afirmó ayer Rubén Moreno, director de la cita oscense. Y es que la vocación de este reconocimiento es la de destacar referentes para los jóvenes que están empezando en el mundo cinematográfico, en los que puedan fijarse y al mismo tiempo les sirvan como aliento y acicate en sus incipientes carreras.

Aura Garrido (Madrid, 1989) es una de las actrices con más talento del cine español actual. Con estudios de música y danza, así como formación interpretativa en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y en el centro de Lorena García, su vocación interpretativa le viene de niña. Debutó para el gran público con dos series: De Repente, Los Gómez; y la exitosa Física o Química. En cuanto al cine, debutó con Planes para mañana, de Juan Macías; y siguieron Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler; La reconquista y Los ilusos, de Jonás Trueba; Promoción Fantasma, de Javier Ruiz Caldera; recientemente El Aviso, de Daniel Calparsoro; y próximamente estrenará El día de mañana, de Mariano Barroso.

Aura Garrido se une de este modo al destacado palmarés de un premio que nació en 1991. Desde entonces nombres como Fernando Trueba, Arturo Ripstein, Julio Medem o más recientemente y desde el nuevo prisma adoptado, Adriana Ugarte, Silvia Abascal, Paula Ortiz o Leticia Dolera, conforman un listado de excepción.

SU ÚLTIMO TRABAJO / La gala inaugural contará con la proyección de Solo, de Hugo Stuven; protagonizada por Aura Garrido y Alain Hernández, que podrá verse en Huesca antes de su estreno en las salas comerciales.

Solo es la segunda película de Stuven, en la que se sumerge en la historia de un joven surfista que tras caer por un acantilado y sufrir importantes heridas, deberá enfrentarse durante 48 horas a una naturaleza implacable y a su propia agonía física y mental para intentar sobrevivir.

Stuven cuenta con una larga trayectoria como cortometrajista, que debutó en el largometraje en el 2016 con Anomalous, un thriller psicológico protagonizado por Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adrià Arjona y Ben Temple.