Picore fue la primera banda que se hizo con el concurso en el 2005 y, desde entonces, buena parte de la escena musical aragonesa ha girado en torno al Ambar Z Music que esta noche celebra la final de su decimoquinta edición en el parque Tío Jorge de Zaragoza a partir de las 20 horas.

L’Absence, Rosin de palo y Casi reptil son los tres finalistas que buscarán convencer al jurado de que ellos se merecen ser los herederos de la corona que el año pasado recayó en Manuel de la Cueva & The Breeze. Una final que llega marcada por el calor (que ha provocado que se retrasara dos horas la celebración con respecto a la idea inicial) y que abrirá la propuesta de L’Absence a las 20 horas mientras que Rosin de palo actuará a las 21.10 horas y Casi reptil a las 22.20 horas por lo que el ganador está previsto que se conozca alrededor de las 23.15 horas. Será entonces, hacia las 23.30 horas, cuando Novedades Carminha tome el protagonismo con su concierto en el que presentará en Zaragoza su último trabajo discográfico, Ultraligero con el que la formación ha evolucionado hacia sonidos más urbanos. No hay que olvidar que el Ambar Z Music también cuenta, desde hace unos años, con una modalidad de disc jockeys cuyos finalistas este año son Alex MD (pinchará a las 20.40 horas) y DJ Beat Killa (lo hará a partir de las 21.50 horas).

El Ambar Z Music repartirá en su edición de este 2019 entre los grupos y solistas que lleguen a la final 6.900 euros en metálico y distinto material musical y estas propuestas serán parte de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza. Quien gane, además, grabará y editará un disco en el Laboratorio Audiovisual del consistorio zaragozano.

En el caso de la categoría de disc jockeys, los premios para las personas finalistas suman 600 euros. También recibirán material musical y la contratación en la agenda municipal de Zaragoza.