El artista búlgaro Radoslav Kirilov, afincado en Zaragoza y discípulo de Antonio López, inaugurará la exposición "¿De qué color es el corazón?" el próximo día 15 de enero en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo (IACC) Pablo Serrano.

Una muestra en la que el artista une ciencia y arte y con la que la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano inicia el programa expositivo Impulso Lateral de la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, mediante el que diez artistas jóvenes aragoneses mostrarán su obra en 2014

Radoslav reflexiona sobre el alma humana en "¿De qué color es el corazón?", que se podrá visitar hasta el próximo 15 de febrero.

Para esta ocasión el pintor utiliza figuras animales sobre fondos abstractos de color.

Ya que según el propio autor, "los animales reflejan los sentimientos más nobles y los instintos más salvajes del ser humano".

"Por ello, cuando quiero expresar como me siento, pinto su corazón, que no tiene un color determinado, sino que va cambiando con sus emociones, y alcanza su plenitud cuando está amando. Y lo introduzco en una atmósfera como el vacío que tantas veces nos rodea".

La exposición está compuesta por óleos sobre lienzos, grabados, una escultura de alabastro y una instalación electrónica. Además, en el aroma de la Rosa Búlgara, símbolo de excelencia en perfumería.

Algunas de las obras que se exhiben han sido seleccionadas, en 2013, en premios como los de Pintura Ibercaja Joven, Delegación del Gobierno de Aragón y Nacional de Pintura Francisco Pradilla y el concurso de Pintura figurativa Fundatio de les Arts i els artistas.

Radoslav Kirilov, artista búlgaro afincado en Zaragoza y discípulo de Antonio López, posee una sólida y polifacética formación en el mundo del arte, como en cine de animación, diseño y moda, ilustración, grabado, pintura o escultura.

Ha expuesto en el Patio de la Infanta o en el Museo Ibercaja Cámon Aznar y presentado cuatro series pictóricas inspiradas en fuentes tan distintas como son el arte japonés, la pintura rupestre, el retrato clásico de las cortes europeas o la naturaleza muerta.

Sus obras se encuentran ya en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.