El artista alemán Rupert Schroeder (Essen, 1935) inaugurará el próximo viernes la muestra "Cuadros" en el Museo Juan Cabré de Calaceite (Teruel), localidad en la que ha fijado su residencia desde principios de los noventa y donde expone por primera vez.

Hasta el 14 de noviembre podrá contemplarse en el museo esta muestra integrada por 36 obras, en las que se aprecia el colorido y la expresividad característico de las creaciones de este artista, realizadas en técnica mixta, acuarelas o collage, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Los cuadros de Schroeder expresan un contenido incisivo y transmiten de forma divertida sus vivencias personales y del mundo que le rodea.

Detallista y minuciosa, la pintura de Schroeder se caracteriza por el uso de imágenes diminutas, fantásticas y poco convencionales, composiciones en las que utiliza diversos materiales como pigmentos, cristal o plumillas sobre tela o papel hecho a mano.

Schoroeder, que es también editor de libros de arte y de obra artística a nivel internacional, vive entre Alemania y Calaceite.

Su familia ha estado vinculada en el mundo del arte; especialmente su tío, el pintor y escultor Otto Pankok (1893-1966), que con el ascenso al poder de Hitler fue incluido en la lista de "artistas degenerados".

De estilo ecléctico, pero muy personal, la obra de Schroeder evoca a la pintura Naif, aunque él rechaza identificarse con ningún estilo artístico.