El Festival Internacional de Arte Urbano Asalto comienza oficialmente hoy después de meses trabajando en los diseños, que en esta ocasión, se encargarán de llenar de arte y color las calles del barrio Oliver de Zaragoza y otros espacios de la ciudad.

El artista Digo Diego comenzará hoy a pintar en el solar de la calle Pedro Porter un mural en colaboración con los vecinos que se hayan apuntado previamente en la web del festival. Y el estudio de ilustración valenciano Cachete Jack tiene previsto acabar este mismo fin de semana un mural en el barrio Oliver.

Por cuarto año consecutivo, Asalto y Tranvías de Zaragoza se han unido con el objetivo de acercar el arte a la ciudadanía. Tratando de reivindicar la figura histórica de las heroínas de Los Sitios de Zaragoza, ocho jóvenes ilustradores han creado unos murales que desde hoy mismo podrán verse en las paradas del tranvía de la ciudad. Así, se pretende «generar una experiencia cultural diferente y formular una reivindicación social -explicaron los organizadores- para que los ciudadanos conozcan algo más sobre Casta Álvarez, Agustina de Aragón o la condesa de Bureta». Estos serán los primeros actos de una fiesta de arte urbano que concluirá el 16 de septiembre.