La Asociación de Vecinos Tío Jorge del Barrio del Arrabal de la capital aragonesa va a poner en marcha un proyecto con el nombre Arrabal espaZio Zine , que pretende ser un punto de encuentro entre todas las personas interesadas en el mundo del cine, en cualquiera de sus aspectos.

Este proyecto nace con el fin de crear un grupo de personas estable interesadas en el mundo del cine que deseen compartir sus experiencias o adquirir conocimientos, ha informado esta organización por medio de una nota de prensa.

Arrabal espaZio Zine pretende además cubrir el hueco existente en la ciudad en materia de cine, tanto en rodaje, como en guiones, imagen, visionado, fórum, entre otras actividades.

"Para ello, vamos a poner en marcha un grupo abierto, que diseñe sus propios cambios de actuación en esta materia" indican las mismas fuentes que adelantan que "una de las actividades será un rodaje de un mediometraje y el manejo y conocimientos de los medios que intervienen en una grabación".

Además el grupo colaborará en la preparación del II Festival de Cine Joven Barrio del Arrabal que se celebrará en mayo de 2005.

"Desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge queremos ofrecer la posibilidad de participar en esta nueva actividad a todo el movimiento vecinal", aseguró la organización.

Las inscripciones se harán en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, FABZ.

Por otra parte, el Tercer Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo se clausuró el pasado domingo en la localidad oscense de Javierrelatre con la entrega del Premio Plenilunio. Este premio es un homenaje que hace el Obuxo a dos directores aragoneses que el año pasado saltaron del metraje corto al largo: Miguel Angel Lamata, director de Una de zombies y Jorge Nebra, director de Habanece .

El primer premio obuxo se concedió a El Ciclo de Víctor García. El segundo, al corto De buena tinta de Marco Besas.