Después de los brutales atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, donde perdieron la vida 200 personas y más de 1.500 resultaron heridas, y después también de una jornada electoral del domingo marcada por la extrañeza de su contexto, resulta inevitable no sacar a colación estos dos candentes hechos, sean cualesquiera que sean los temas que se aborden.

Por eso, David Trueba tuvo ayer también unas breves palabras para estas fechas: "La verdad es que como ciudadano que soy de Madrid te puedo decir que estos días han sido, sin duda, terribles. Y en estos momentos tan angustiosos, la respuesta ciudadana ha sido genial. Y luego las elecciones. De veras, el hecho de que los comicios hayan ido bien y sin incidentes ya es todo un logro de por sí. Esta cosa aparentemente tan insignificante en realidad no lo es, y no ha venido sino a demostrar que la gente es muy respetuosa".

Por último, y retomando el tema que ocupaba la visita del cineasta a Zaragoza, el de invitar a la lectura a los escolares, el guionista de ´Perdita Durango´ y escritor de obras como ´Cuatro amigos´ o ´Tragarse la lengua y otros artículos de ocasión´ apuntó que lo fundamental para que los niños empiecen a leer es "que sean conscientes de que esos libros que tienen ante sí contienen historias, que enganchan, maravillan y hacen soñar" .