+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la propuesta de la semana

Una atractiva feria del vino

Montañana acoge desde hoy al domingo la XII edición de su masiva reunión vinícola

 

La cita se ha convertido en un clásico en el calendario del vino. - G. O.

La feria reúne 27 bodegas aragonesas de todas las procedencias. - GABI ORTE / CHILINDRON

J.M.M.U.
26/04/2019

Nueva edición, ya la decimotercera, de la Feria de los Vinos de Aragón, la de Montañana, que comienza esta tarde y se prolongara hasta el domingo, manteniendo su acreditado sistema de funcionamiento. En el Pabellón municipal, sito en el número 115 de la calle Mayor.

Con horario de 19 a 23 horas, hoy y mañana, y el domingo, de 12 a 16 horas, la entrada al recinto es gratuita, pero se debe adquirir un bono para la degustación de los vinos. Por diez euros, da derecho a la copa de vino de cristal, una tapa, una tabla de queso o curados y doce puntos que se canjearán por los diferentes vinos en los correspondientes estands; los bonos adicionales, ya sin copa ni tapa, se venden por cinco euros también con quince puntos.

más de 100 referencias / Participan en total 27 bodegas, de las cuatro denominaciones de origen aragonesas: Calatayud –Niño Jesús, San Alejandro, Terraz, Langa, Esteban Castejón y Virgen de la Sierra–, Campo de Borja –Aragonesa, Picos, Ruberte y Santo Cristo–, Cariñena –Jordan de Asso, Heredad Ansón, Torcal, Gabarda y Care– y Somontano, SOMMOS, Aldahara, Laus, Pirineos, Fábregas y Meler. Además de vinos de la Tierra Ribera del Gállego Cinco Villas –Larre, Pegalaz y Tío Nicasio–, VT Bajo Aragón –Pedro Volta–, el Vino del Desierto de Los Monegros, y los Vinos Divertidos. Lo que supone la posibilidad de degustar más de cien referencias, algunas de ellas galardonadas en certámenes nacionales e internacionales, como el Firé de Pegalaz, Gran Bacchus de Oro en la última edición celebrada hace de mes.

No faltará la comida, tanto a cargo de gastronetas –Pizza di Strada−, como diferentes establecimientos, ubicados en la carpa de los maridajes: Calderetas Aragonesas, Iberjabugo, La vieja caldera, L’Aldaba, La Ternasca, Tabernalia de los Estudiantes, Quesos de Saravillo, Escabechados Tío Nicasio, Sabor de Aragón y Quesos y jamones Martí.

Ayer ya hubo dos catas para mujeres, como es tradicional, y durante la feria, cinco más. Esta tarde, Somontano, a cargo de su presidenta, Raquel Latre, y un paseo por los vinos de Aragón, con Manu Jiménez. Mañana, Calatayud y Campo de Borja, ambas a cargo de Ismael Ardid. Y el domingo, Cariñena, por Alberto Orera.

MÁS VINO / Las rutas del vino, excursiones guiadas, se van extendiendo por las diferentes denominaciones de origen. Así mañana coinciden dos viajes, ambos por la DOP Cariñena. Goya y el Vino, organizada por la propia denominación, y la de Gozarte, con comida teatralizada en Bodegas Care. Y esta tarde, en Vinos Botica, degustación de cavas.

Finalmente, Boltaña acoge la II Ruta de la tapa aragonesa, todo el fin de semana. Mañana, en Erés, Biscarrués, se propone una jornada en torno a las plantas medicinales y, en Beceite, cena concierto con Tres Quarts de Tres, en el restaurante hotel La Fábrica de Solfa −Arrabal del Puente, 16. Beceite 978 850 756.

Más información de eventos gastronómicos: www.igastroaragon.com

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.