Una amplia delegación del Ayuntamiento de Zaragoza, encabezada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, asistió ayer en Madrid a la entrega de los Maximinos --reproducciones en miniatura de la manzana con el antifaz--, que se otorgana todos los finalistas de los Premios Max. El encuentro sirvió también para poner en común aspectos de la organización de la ceremonia de entrega de los Max, que tendrá lugar en la capital aragonesa el próximo 26 de abril.

Además de Belloc, en el acto participaron la presidenta de la SGAE, Ana Diosdado; el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, y el director de la Fundación Autor, Francisco Galindo, así como la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz; la portavoz del equipo de Gobierno, Lola Campos; el director del Area de Cultura, Miguel Zarzuela, y el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Angel Tapia.

La cita tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Arganzuela, a las 21:00 horas, y durante el mismo se entregaron los Maximinos a todos los directores, actores, actrices, coreógrafos y demás profesionales que son candidatos a los máximos galardones del mundo del teatro y la danza en España.

La compañía zaragozana Teatro Arbolé, la única representación aragonesa en el listado de finalistas de la VII edición de los Max, opta al Mejor Espectáculo Revelación, una categoría destinada a premiar los montajes escénicos menos comerciales o de alcance autonómico.

La cita servirá también para que los responsables de la SGAE conozcan la marcha de los preparativos de la gala de los Premios Max y para que se conozcan todos los implicados en la organización de la gala del teatro, tanto los organizadores como los nominados a los veintiséis premios que se entregarán del 26 de abril en el Auditorio de Zaragoza.

Los Premios Max de las Artes Escénicas, que se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, son una iniciativa de la SGAE y la Fundación Autor.