El saxofonista oscense Justo Bagüeste rechazó el martes la nominación que sobre su último trabajo anunció la organización de los Premios de la Música Aragonesa. Bagüeste estaba nominado, junto a Trivium Klezmer, Nacho Estévez çel Niño y Lurte en el apartado de otras músicas.

El músico altoaragonés residente en Madrid aseguraba ayer en Diario del Altoaragón que "nadie" le ha pedido opinión sobre si quería o no participar en esta competición. Además asegura que de haber sido avisado, "ya hubiera renunciado a ello antes" porque no cree en ella. Y menos, añade, "ubicado en un apartado como es el de otras músicas, apartado que no tiene ningún sentido".

Justo Bagüeste afirma que no está dispuesto "a entrar en este juego" y que no será rival de nadie, respetando, no obstante, a quien quiera hacerlo.

Incluso llega a cuestionar el título de Premios de la Música Aragonesa. "La música es universal, --señala--, no conoce de localismos, a no ser que se refiera a la música folclórica aragonesa", argumenta.

Bagüeste pasó por innumerables grupos aportando sus conocimientos musicales, destacando en formaciones de la famosa movida madrileña como Malasaña, Polansky y el Ardor, Sindicato Malone o Rey Lui. En solitario fue uno de los pioneros en fabricar música chill out en España. Un músico denominado como un culo inquieto dedicado en cuerpo y alma a lo que más le gusta.