El Ballet de Zaragoza actuará hoy en el castillo de Mora de Rubielos, dentro de la programación de los Festivales de Aragón, donde ofrecerá una representación de Don Juan , su último montaje escénico, ballet completo en dos actos con coreografía de Olaf Schmidt y música de Wolfgang Amadeus Mozart y Astor Piazzola.

Es la segunda ocasión en sólo dos meses en la que el público turolense tiene oportunidad de asistir a un espectáculo del Ballet de Zaragoza, ya que el pasado 12 de junio actuó en el Teatro Marín de Teruel. Al finalizar este año la formación zaragozana habrá realizado más de 45 representaciones, 30 de ellas fuera de Zaragoza. El Don Juan ha sido interpretado en el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva) y en tierras aragonesas, en Graus, dentro de del Festival de la Ribagorza Clásicos en la frontera . La compañía cerrará su programa de actuaciones estivales en el Auditório de Palma de mallorca el próximo 2 de septiembre.

Don Juan continuará su gira por distintas ciudades españolas en el mes de octubre, destacando las once funciones que se ofrecerán en Madrid. El 31 de octubre la compañía zaragozana participará en el XIX Festival Internacional de Ballet de La Habana, e iniciará una gira por Cuba con un programa variado.

Por otra parte, la Coral Sant Jordi Compañía Opera de Cambra de Sant Cugat interpretará hoy en la basílica de la Peña, de Graus, la Pequeña misa solemne de Rossini, dentro del Festival de la Ribagorza. la Misa será dirigida por Guerassim Voronkov, nacido en 1960 en Moscú y fundador en 1989 de la Orquesta de Cámara del Teatro Bolshöi.