El Ballet de Zaragoza apuesta por la danza contemporánea, y por eso programa, desde mañana y hasta el domingo y en el Teatro Principal, tres obras dispares y de gran técnica, y que ayer fueron presentadas por Rosa Borraz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Patsy Kuppe-Matt, directora del cuerpo de baile zaragozano, y Nils Christe, coreógrafo de una de las piezas.

"El Ballet de Zaragoza se ha incorporado al elenco de compañías que tienen obras coreografiadas por Christe, uno de los más grandes coreógrafos del panorama internacional". Con estas palabras definió Rosa Borraz a Nils Christe, quien ha coreografiado la obra más novedosa de esta programación primaveral, Purcell Pieces .

El programa consta de tres obras: Bella Domna , con música gallega de los siglos XIII y XIV, Broken Skin, coreografiado por Davide Bombana y con música de Nitin Sawhney, y Purcell Pieces , un "mosaico de las mejores piezas del compositor del siglo XVII Purcell escogidas por Crhiste para coreografiarlas", según Patsy Kuppe-Matt.

Como apuntó la directora del Ballet de Zaragoza, "a mí me gusta lanzarme a por la danza contemporánea en Primavera, al igual que por ejemplo me gusta más la danza clásica en Navidad". Por ello ha elegido este programa, del que destaca la obra Purcell Pieces : "Es una obra con mucho potencial y que me gusta mucho, porque todos los bailarines van a una sola vez, y no hay nadie en el banquillo esperando salir".

El Teatro Principal acoge este espectáculo hasta el domingo. El estreno es mañana a las 21.30 horas, y continuará el viernes a las 19 horas. Por su parte, el sábado será a las 21.30 horas, y el domingo, último día de su puesta en escena, a las 19 horas.

Por otra parte, el Ballet de Zaragoza continuará con su espectáculo Don Juan por toda la geografía española. Así pues, estará en Calatayud, Castellón y Valladolid, y también en Zaragoza de nuevo.