El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha expresado, en nombre de la ciudad, su pésame por el fallecimiento de la gran maestra de ballet María de Ávila, quien convirtió a la capital aragonesa en un referente internacional como escuela y cantera de grandes bailarines.

María de Ávila, fallecida hoy en su casa de Zaragoza, dónde residía desde hace más de sesenta años, recibió en 1982 la Medalla de Oro de la Ciudad, en la que fundó en 1954 una escuela de danza.

"Lola, como era conocida en el mundo artístico, ha convertido a nuestra ciudad en un referente internacional como escuela y cantera de grandes bailarines quienes, sin duda, hoy pierden algo más que una maestra", ha agregado el alcalde de la capital aragonesa en un comunicado.

Belloch ha recordado que la gran artista y profesora María de Ávila, quien nació en Barcelona, fue la primera directora del Ballet de Zaragoza y desarrolló una brillante carrera artística internacional que tuvo uno de sus epicentros en el Ballet del Liceo de Barcelona.

De su escuela de Zaragoza han salido muchos de los grandes nombres de la danza española, como Víctor Ullate, Carmen Roche, Ana Laguna, Arantxa Argüelles o Amaya Iglesias, ha señalado el Ayuntamiento.

"Quiero enviar un abrazo muy especial a su hija y a sus nietas quienes, según me indican, estaban esta mañana junto a ella en el momento del fallecimiento", ha concluido Belloch.