El festival de cerveza artesana de Zaragoza, Birragoza, celebra este fin de semana su sexta edición en el Centro de Historias, con un horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 en el que se podrá disfrutar de 116 tipos diferentes y se mostrará el auge que ha experimentado la cerveza artesana en esta comunidad.

El director del Centro de Historias, Joaquín Merchán, junto al director de Gastro Aragón, José Miguel Martínez, y el elaborador y co-organizador Sergio Ruiz han presentado hoy en el Centro de Historias la sexta edición del Festival de cerveza artesana.

"Este festival constituye un referente gastronómico del final del verano en la capital aragonesa", ha expresado Martínez.

Además ha comentado que como en ediciones anteriores serán los propios elaboradores quienes sirvan las cervezas artesanas explicando a los aficionados sus características así como el modo de elaboración.

También ha explicado que como novedad este año habrá dos "gastronetas" en las que se podrá encontrar salchichas y hamburguesas, todas ellas artesanas.

Durante estos dos días se contará con 17 cerveceros, 6 de ellos aragoneses, y con la presencia de la cervecera británica Dark Start, quien impartirá una master class de Cask, (barriles tradicionales británicos).

Se podrá disfrutar también de cervezas extranjeras procedentes de Alemana, Italia, EEUU, República Checa o Bélgica.

Una parte fundamental de Birragoza han sido las catas y talleres para iniciarse o profundizar en los conocimientos para elaborar cerveza artesana.

Para disfrutar del festival será necesario adquirir un bono, por un coste de cinco euros, que da derecho al vaso conmemorativo de 290 centilitros y a una primera consumición.

"Además se hará entrega de la guía del festival en la que aparece la descripción de todas las cervezas y un plano con la ubicación de los stands", ha explicado Ruiz.

El precio de las consumiciones oscila entre los dos y los cuatro euros y será necesario presentar el vaso, ya que se realizan en el mismo.

Ruiz ha comentado que "este año se realizarán actividades sobre el cultivo del lúpulo, sobre cómo catar una cerveza o sobre la fabricación de la cerveza al estilo británico".

El festival estará acompañado de diferentes actuaciones musicales que "permiten en función de la música encontrar en la cerveza unos matices u otros", ha concluido.