Una modelo atrapada en el cuerpo de un campeón de kickboxing . Dos polos opuestos en estado puro, la feminidad y la masculinidad encerradas en un mismo ser. Ekachai Uekrongtham quedó tan fascinado por Parinya Charoenphol que fue a su encuentro para decirle que ya tenía un motivo para rodar su primera película: ella. O mejor dicho, su pasado, cuando era él, cuando toda Tailandia lo conocía como Nong Toom. La peculiaridad de Beautiful boxer --que se estrena mañana en las pantallas españolas-- es que la vida de su protagonista genera interés con sólo 22 años.

"Es especial, única", contó el director. "Es la historia de alguien que contra viento y marea intenta seguir los dictados de su corazón. Todos intentamos ser sinceros respecto a lo que realmente queremos en nuestras vidas". La primera cita que concertó con ella fue fatal. Se olvidó de la reunión. Uekrongtham se enfadó y, en aquel momento, pensó que ya no quería hacer esta película. Una vez en casa, su madre le hizo cambiar de opinión. "Al menos debes conocerla", le dijo.

CHARLA DE SENTIMIENTOS

El director concertó una nueva entrevista con Charoenphol. No apareció. "Esta vez, me enfadé mucho y la llamé para decirle que iría a verla ahí donde estuviera. Le estaban dando un masaje. Así que fui y decidí darme un masaje y, por fin, nos reunimos".

Parinya Charoenphol se quedó sorprendida. "Durante tres horas no le pregunté nada sobre lo que le había pasado en la vida, sólo hablamos acerca de sus sentimientos". Después quedaron varias veces, y así Uekrongtham se introdujo en su círculo más íntimo. Conoció a sus padres, hermanos y amigos.

El director tuvo que reordenar secuencias temporales y concentrar personajes. Según él, hay demasiadas personas que han infuido en la vida de este joven que luchaba para poder operarse y cambiar su identidad sexual. "No he añadido nada extra. Su vida ya es muy melodramática, y hubiera parecido un pastiche para la televisión", afirmó el autor del filme.

La película Beautiful boxer exhibe espectaculares escenas de kickboxing . El boxeo tailandés no tiene nada que envidiar a las coreografías de El tigre y el dragón . Sin embargo, el guión que versa sobre la identidad sexual escatima escenas de sexo. "El filme refleja lo que le sucedió en su juventud. Aún no había tenido experiencias".