La Feria de Zaragoza promueve una iniciativa abierta a todo el mundo, para descubrir obras inéditas del periodo comprendido entre 1760-1828 y cuya autoría pudiera corresponder al artista aragonés Francisco de Goya.

Las obras se exhibirán en la exposición titulada En busca del último Goya perdido , que se presentará en Feria de Zaragoza, en el marco de Anticuarios Zaragoza, primera Feria Nacional de Anticuarios y Galeristas, del 8 al 16 mayo.

De esta forma, se trata de conseguir respuestas de todas las personas que sean propietarias de pinturas, bocetos, cartones, dibujos o tapices que pudiesen ser del periodo comprendido entre 1760-1828 y que, por su temática, por la calidad de ejecución o por la procedencia de la obra, exista alguna posibilidad de que la autoría corresponda a un artista próximo a Goya o incluso al propio maestro de la pintura española.

Toda persona que tenga en su casa alguna pintura heredada o conseguida en algún anticuario, mercadillo o subasta tiene la posibilidad de aportar la obra y presentarla en esta exposición que será abierta al publico y que visitarán expertos en Goya, según fuentes de la institución ferial. Además, coleccionistas privados, empresarios, fundaciones y comerciantes pueden aportar aquella obra de sus fondos sobre cuya autoría tengan dudas.

La institución ferial garantiza que todos los expedientes serán gestionados con absoluta discreción y con garantía de privacidad y anonimato de los propietarios de las pinturas inscritas en la exposición. La recepción de las obras para la exposición será acordada entre el titular y Feria de Zaragoza de manera que se garantice el correcto y seguro depósito de la obra en el recinto ferial.