+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Nuevo proyecto

C Tangana enseña 'tracklist' y colaboraciones de su nuevo disco

El Madrileño reúne a leyendas del pop latino (de Calamaro a los Gipsy Kings) en su inminente próximo álbum

 

C Tangana en una imagen promocional de ’Tú me dejaste de querer’ - JAVIER RUIZ

27/01/2021

C Tangana ha compartido la 'tracklist', con sus respectivas colaboraciones, de su inminente próximo disco. Eso que será la puesta de largo de El Madrileño, ese nuevo rol que el artista ha desarrollado a partir de cosas que ha ido madurando con el tiempo. Desde su ser romántico hasta su pasión folclórica. Cómodo en la polémica y con un motor que carbura muy bien en la promoción, Antón Álvarez ha ido soltando pistas, pinceladas, sobre el álbum. Desde una 'playlist' con canciones que han inspirado el disco hasta, ayer por la noche, directamente el 'tracklist'. El anuncio: en una servilleta.

Son 14 canciones de las cuales cuatro ya han visto la luz en forma de 'single' ('Nunca estoy', 'Demasiadas mujeres', 'Tu me dejaste de querer' y 'Comerte entera'). Cuatro canciones que son también cuatro focos que apuntan directamente a este lanzamiento. Su voluntad, tampoco descubrimos nada, que el álbum lo escuche la mayor gente posible. Y con esas cuatro balas creía que lograria su propósito. Parece que así será.

El álbum, sin fecha oficial aún, está repleto de colaboraciones en lo que es un viaje por el pop latino de la mano de muchas de sus leyendas. Autores españoles como Kiko Veneno, además de los ya conocidos La Húngara y el Niño de Elche en el superéxito 'Tu me dejaste de querer'. Pero también de todas las latitudes del continente americano. En el disco están presentes el uruguayo Jorge Drexler y el argentino Andrés Calamaro. Y caribeños, como el mítico José Feliciano, de Puerto Rico, y el bolerista cubano Eliades Ochoa. También están los mexicanos Ed Maverick, Carin León y Adriel Favelas (juntos en 'Cambia!') y Omar Apollo.

La participación del brasileño Toquinho ya se conocía a raíz de la publicación del último adelanto del disco, la bossa-nova 'Comerte entera'. Y, entre tanta leyenda, mucha expectación puesta en el tema 'Ingobernable', que anuncia colaboración ni más ni menos que con los Gipsy Kings.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla