El CaixaForum de Zaragoza acogerá hasta el 8 de marzo la exposición 'El poder transformador de la e-ducación', que propone un recorrido fotográfico por escuelas de Angola, Brasil y Filipinas.

Y lo hace a través de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, y gracias al día a día tres niños: la angoleña Emilia, el brasileño Cristiano y la filipina Nicole.

Tal y como ha informado ProFuturo en una nota de prensa, las imágenes de estos escolares constatan cómo la educación digital está cambiando sus vidas y ponen de manifiesto que el afán por aprender y el sueño de un futuro mejor son universales.

Las imágenes inmortalizadas por la cámara del fotoperiodista afincado en Nairobi (Kenia) Ismael Martínez Sánchez recorrerán después de Zaragoza otras ciudades españolas de la mano de ProFuturo.

Desde 2016, esta iniciativa ha beneficiado a 10 millones de niños y niñas en 34 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia con el objetivo de reducir la brecha educativa en el mundo gracias a la educación digital de calidad en entornos vulnerables.

Zaragoza es la segunda parada de la muestra fotográfica, que se inauguró el pasado 20 de noviembre con motivo del Día Universal del Niño en Madrid, donde más de 32.000 personas la visitaron.