+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

´Caja de colores´ gana el premio de las jornadas de Cine y Salud

 

EL PERIODICO ZARAGOZAEL PERIODICO ZARAGOZA 04/04/2004

El cortometraje Caja de de colores , del IES Miguel Servet de Zaragoza obtuvo ayer el primer premio de las II Jornadas Aragonesas de Cine y Salud, organizadas por el Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud 2004.

El cine Cervantes de Zaragoza sirvió ayer como escenario para la proyección y entrega de premios entre los once cortometrajes seleccionados a concurso, que han sido realizados por estudiantes aragoneses de secundaria. Además del primer premio, otros dos cortos obtuvieron Mención Especial, placa y edición del cortometraje: Abajo el tabaco , del IES Segundo de Chomón de Teruel, y Un paseo por el desván , del IES Pirineos de Jaca.

La presentación de la gala, ayer por la mañana, corrió a cargo de los guionistas y directores de cine Víctor García León y Jonás Groucho Trueba, junto con el periodista y crítico de cine Carlos Gurpegui. Antes, el viernes por la tarde en la sala Jerónimo Zurita, los tres habían participado en una mesa redonda, dirigida a profesores de secundaria, bajo el título Cine y educación: claves para una mirada crítica y saludable .

Las jornadas han tenido como objetivo ser un lugar de encuentro de educadores e iniciativas de utilización del cine como herramienta en la promoción para la salud.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla