El primer y emblemático título en la carrera literaria de Carlos Castán, Frío de vivir , ha merecido una nueva reedición, por parte de la editorial Salamandra. Inicialmente, el descubrimiento de este valioso texto correspondió a Zócalo, un buen vivero de autores. Relatos sugerentes, los de Castán, escritos con una prosa precisa, que revelaban ya el mundo literario de su autor.

Asimismo, hay que reseñar la última entrega de Carmen Bandrés, una extraordinaria escritora cuya vocación ha sido capaz de salvar muchos obstáculos, al tiempo que su dueña se adentraba en distintos géneros; también, el periodístico. Danza de máscaras ha sido publicada por la firma Huerga y Fierro, y, de la mano de Ana Rioja, se presentó la pasada semana en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza.

Otro de los miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Antonio Conde, ha visto igualmente publicado su más reciente libro, Entre paréntesis , editado en la colección Libros de Berna, de Lola Editorial. El acto de presentación, que contó con la presencia del poeta Mariano Castro, tuvo lugar en la zaragozana librería Antígona. Se da la circunstancia de que Castro, junto con José Verón Gormaz, ha sido autor de Los dedos de la luz , publicado esta primavera por el Gobierno de Aragón. Y hay que recordar igualmente que en el marco de la ya mencionada colección "Libros de Berna" iniciaba su andadura Limen , de Cristina Járboles.

Merece reseñarse la lectura dramatizada de El Quijote que varios miembros de la Asociación protagonizaron en la Sala Ambito de El Corte Inglés, y que resultó todo un éxito.

En la misma sala, el próximo lunes, 7 de junio, a partir de las siete y media de la tarde, José Goser Laílla presentará Vitalizando , una obra llena de gratas sorpresas.