Las localidades de Cape (Zaragoza) y Alcubillas (Ciudad real) abren la competición en "El pueblo más divertido", el programa de Televisión Española que se estrena el próximo lunes.

El humor aragonés y el manchego protagonizan el primer duelo del programa presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo, en el que Ana Morgade y Manolo Royo serán los padrinos de ambos pueblos.

El jurado compuesto por Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo tendrá la última palabra de esta competición, que buscará al pueblo más ocurrente y con más sentido del humor, ha informado hoy la cadena pública.

Para pasar a la final, deberán someterse a pruebas de ingenio y habilidad y mostrar, además, sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o

Los vecinos de Caspe y Alcubillas tendrán que superar divertidas pruebas como 'La voz del pueblo', 'Cantarranas', 'Lo mejor de cada casa', 'Terremote', 'Cerdito lindo' o 'No traje traje'.

En la última y decisiva sección, 'El chistobogán', se subirán a un tobogán para contar el mayor número de chistes posibles en dos minutos. Los once pueblos finalistas, más un repescado, optarán a 100.000 euros destinados a obras sociales o benéficas.