+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFERENCIAS

Una charla en Zaragoza explora las conexiones entre el rap y la pintura

"Urbanismo y arquitectura en la pintura contemporánea. Pintura y rap" es el título de esta conferencia que tendrá lugar en el Patio de la Infanta a las 19.00 horas, con entrada libre

 

EFE
30/01/2018

El arquitecto Ricardo Marco y los raperos Morgan y Gordo del Funk protagonizarán hoy una charla en Zaragoza donde analizarán la relación de la arquitectura y el rap en la inspiración de algunas pinturas.

"Urbanismo y arquitectura en la pintura contemporánea. Pintura y rap" es el título de esta conferencia que tendrá lugar en el Patio de la Infanta a las 19.00 horas, con entrada libre, ha informado la Obra Social Ibercaja a través de un comunicado.

Esta tercera ponencia del ciclo programado en torno al "Premio Ibercaja de Pintura Joven 2017" pone el acento en la arquitectura como "uno de los elementos compositivos que forman parte de la pintura desde el Renacimiento y con anterioridad en los pintores flamencos".

El decano del Colegio de Arquitectos de Zaragoza y crítico de arte analizará junto a los dos raperos cómo su influencia sigue estando presente con novedosas perspectivas y dando lugar a la inspiración para nuevos urbanismos inventados por los artistas.

Una manera distinta de abordar el espacio con una arquitectura que también se traba a través de las palabras del género más urbano, el rap, han informado desde Obra Social Ibercaja.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.