Los aficionados pueden acercarse desde mañana a 46 restaurantes de Zaragoza y provincia, para disfrutar de un menú degustación al precio cerrado de 25 o 45 euros. Es una nueva edición, la decimoquinta, del Certamen de Restaurantes, organizado por Horeca restaurantes, que se prolongará durante el mes de marzo, "con el objetivo de propiciar la evolución y competitividad de las cocinas de la capital aragonesa", manteniendo el esquema que tan bien ha funcionado en ediciones anteriores.

Un jurado anónimo acudirá a conocer y puntuar las diferentes propuestas, valorando la presentación, el servicio, la calidad del producto y otros aspectos a tener en cuenta, identificándose como miembro del jurado únicamente después de haber degustado el menú. De forma que cualquier cliente puede ser jurado, con lo que se garantiza un trato exquisito a quienes acudan a disfrutar de los diferentes menús.

LISTADO VARIADO

Por 25 euros, incluida la bebida, participan en Zaragoza, los siguientes establecimientos: Asador Campo del Toro, Baobab, Blasón del Tubo, Bocados, Café de la Reina, Casa Pascualillo, Celebris, Chef Emilio, El Bandido, El Candelas, El Cocinero Arrepentido, El Festín de Babel, El Serrablo, Espumosos 5 de marzo, Goralai, La Bocca, La Bodega de Chema, La Matilde, La Miguería, Marengo, Molino de San Lázaro, Parrilla Albarracín, Perla Negra, Taberna Irulia, Umai, Urola y Wenceslao. Mientras que en la provincia, también por 25 euros, se presentan Rausán (Alfajarín), La Rebotica (Cariñena), Finca La Dehesa (Fuentes de Ebro), El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina) y Brujas de Bécquer (Tarazona).

Finalmente, con menús a 45 euros, siempre con la bebida incluida, están A Mesa Puesta, Antonio Restaurante, Aragonia, Cancook Gastro, Casa Lac, El Chalet, El Foro, El Real, La Bastilla, La Nueva Carambola, Más Torres, Montal, New Moss y River Hall Gastro.

Organizada por 17 establecimientos de hostelería del distrito del Rabal, ayer se inauguró la VII muestra de tapas y cazuelitas del Rabal, que se prolongará hasta el 9 de marzo de 2014, con tapa y bebida por tres euros. Y siempre con su finalidad solidaria, pues los hosteleros han determinado donar las cuotas de participación para ayudas a las AMPAs de los Colegio Públicos de El Rabal para la compra de material escolar y curricular, para dedicarlas, preferentemente a las familias con especiales necesidades económicas.

Y hoy comienza Saborea Calatayud, también hasta el 9 de marzo, con un buen número de actividades en torno a la cultura gastronómica: concurso de tapas, sesiones informativas, degustaciones de platos típicos, talleres de cocina y catas de vinos, para acercar la cocina bilbilitana al público en general.

Mientras que mañana debuta la tercera edición de Cómete el cerdo. También hasta el 9 de marzo, nueve establecimientos hosteleros, tres carnicerías y el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro se unen para promocionar las variedades locales de la longaniza y morcilla. Oferta de tapas --2,50 euros incluida bebida-- los dos fines de semana, y menús a 10 euros --el diario-- y 15, el de fin de semana, conforman el núcleo de la propuesta.

Continúan las diferentes jornadas dedicadas a la trufa, tanto en la provincia de Teruel, como en los restaurantes zaragozanos La Bastilla, Urola, El Trasgo, La Bodega de Chema y El Chalet. Y el Trasgo propone para esta noche una cena maridada con vinos alemanes.