El ciclo ´Con la voz y la palabra´ pretende "recuperar la memoria de lo que supuso la canción de autor en la lucha contra la dictadura, frente a la cultura casposa del nacionalflamenquismo que imperaba en aquella época tan triste", según explicó ayer la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz.

El ciclo de recitales comienza esta noche (22 horas) en el Auditorio con ´El humor en la transición´ y actuarán Jaume Sisa, Javier Krahe, Curro Fatás, Pepín Tré, Joaquín Carbonell y otros y en el café Don Casto (calle Méndez Núñez 36) habrá una mesa de debate a las 18.00 horas sobre ´La canción de autor en la transición´ que moderará Moncho Alpuente.

Mañana sábado habrá otro concierto: ´Latinoamérica canta´ en el mismo lugar y hora y otra mesa redonda. Los días 26 y 27 de marzo continuará el ciclo. Y el próximo lunes se abrirá en la Casa de Los Morlanes (Plaza San Carlos) una exposición de material gráfico sobre el tema.

Por otra parte, ayer se presentó en Zaragoza el libro sobre Víctor Jara escrito por Omar Jurado y Juan Miguel Morales, quienes han realizado un trabajo de cuatro años rastreando en Chile. El Ayuntamiento zaragozano editará un libro, a su vez, sobre estas jornadas.