Dio sus primeros pasos como artista a los tres años en el Teatro Principal y a los ocho ya colaboraba en los festejos en la calle Moret de la mano de su padre. En 1969, el ayuntamiento le nombra directora de las majorettes, que se estrenan el 11 de octubre en el desfile del pregón del Pilar. "A partir de ahí nos recorrimos España y Francia para dejar a la ciudad en el lugar que le correspondía", señaló Corita Viamonte. Sin dejar de actuar, en 1982 entró como funcionaria en el ayuntamiento, etapa que ahora cierra. "Por todo esto no puedo más que darle las gracias a Zaragoza, a su gente y al ayuntamiento". Y de ese sentimiento surge el espectáculo ¡Gracias Zaragoza!, que esta noche protagoniza Corita Viamonte en el Teatro Principal, a partir de las 20.30 horas y que la artista presentó ayer en el espacio Mariano Cariñena.

MUCHOS INVITADOS "Es un adiós como funcionaria, nunca como artista porque estos nunca se jubilan", aclaró con orgullo la "artista funcionaria", como ella mismo se definió. Así, para esta noche se ha preparado un espectáculo que es un homenaje a Corita Viamonte con muchos invitados. Al principio se proyectará un vídeo sobre la vida del artista a la que seguirá una presentación de la "Corita Viamonte ciudadana" en un momento en el que intervendrán los periodistas Javier Vázquez y Mayte Salvador, así como las majorettes, la Coral Zaragoza que cantará el himno de Aragón y el Teatro Lírico de Zaragoza. A continuación será el momento de Corita Viamonte que interpretará algunos de los temas que le han hecho famosa. "¿Qué voy a cantar? Lo que he interpretado toda mi vida, Los gitanos, Esa será mi casa (la canción de Álvaro Sebastián que interpretaba Nino Bravo pero que "yo la canté primero", resaltó la artista), La violetera... y luego pues cantaré en ruso ya que van a venir las componentes del grupo Kupalinka... Y también actuarán las majorettes pero las originales, las de 1969", señaló Viamonte.

"Estoy muy emocionada porque no creía que llegaría el día en que dijera adiós a mis compañeros del ayuntamiento y han hecho hasta fila para ello", indicó emocionada Corita Viamonte que insistió en que seguirá colaborando desde el escenarios con los mayores y con las majorettes. "Le debo mucho a esta ciudad, me ha hecho tantos reconocimientos, tengo una placa en la casa que viví (calle Contamina, 21) con mi nombre, me van a nombrar madrina de honor de Zarapeludos, socia honor de la Casa Madrid en Zaragoza... son todo regalos y ser agradecida es de ser bien nacida y, como yo lo soy, de ahí que surja este espectáculo".

La entrada para ¡Gracias Zaragoza! será gratuita hasta completar el aforo.