El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge hoy la proyección (19.30) de cuatro cortometrajes aragoneses: ´Mantis´, de Kike León; ´Ultimo parte de guerra´, de Jesús Obón y Carlos Ondiviela; ´Al otro lado´, de Ignacio Lasierra; y ´Ultimas cartas de amor´, de Octavio Lasheras.

Durante el acto, que cuenta con la colaboración de Grandes Vinos y Viñedos, Escuela de Cine de Aragón, Asociación Cultural Cine Candasnos, Dureira producciones, Ana Utrecht, Producciones y Representaciones; y Asociación Cultural 7º Arte, se nombrará socio de honor de este colectivo, al actor Jesús Guzmán, que ha participado en películas como Manolo guardia urbano , 091, Policía al habla, Vuelve San Valentín, Crimen imperfecto, Don Erre que erre o Maestros .

Los cuatro cortometrajes tienen temáticas muy diferentes. Por ejemplo, Ultimo parte de guerra cuenta la historia de tres legionarios nacionales que llegan a una localidad, donde todavía reside un republicano.

En contrapartida, Ultimas cartas de amor , basada en un texto de Esteban Trigo, que también es protagonista. Este cortometraje, que se ve por primera vez en Madrid y el 31, en Zaragoza; es la historia de amor de dos ancianos a través del paso del tiempo.