Coinciden en el tiempo. Hasta el próximo domingo, 14 de abril, los aficionados pueden disfrutar tanto del concurso de croquetas de Zaragoza y provincia, como de la promoción de la variedad de uva Cariñena -que da nombre también a una ciudad, una comarca y una denominación− que propone Grandes Vinos.

Y son varios los lugares como La Torre Plaza, Palomeque o +Albarracín que participan en ambos eventos, con lo que el aficionado podrá probar croquetas, pedirse un vino de Cariñena y disfrutar de una segunda copa gratuita.

Organizado por El Gastrónomo Zaragozano, el concurso moviliza a 58 establecimientos que optan a ser nombrados elaboradores de la mejor croqueta tradicional, innovadora y sin gluten. Se concursa en Alagón, Gallur, Morata de Jalón, San Mateo de Gállego y Utebo, además de la capital.

El premio será decidido por el público, que podrá optar, si vota, puntuando del 1 al 5, al sorteo de camisetas, cenas románticas para dos personas, cestas con productos de Aragón, botellas vermut, vino, etc.

En paralelo, el patrocinador del concurso, Aldelís, invita a todos los aficionados a que hagan su croqueta en casa, cuelguen las fotos en las redes con el hashtag #MiCroquetaDeliciosa y entren en el sorteo de una freidora sin aceite.

Segunda copa gratis / Por su parte, Grandes Vinos lanza su campaña Embajadores de la Cariñena por Grandes Vinos, en Cariñena y Zaragoza. Bajo el lema Descubre La Cariñena y disfrútala dos veces, una selección de bares y restaurantes, maridarán sus creaciones gastronómicas con cualquiera de los varietales de la variedad cariñena de Grandes Vinos.

Por cada botella de Cariñena consumida en el restaurante, se le entregará al comensal otra botella igual para que la siga disfrutando en su casa, mientras que en los bares, será junto con la tapa o ración, acompañada de la copa de Cariñena de Grandes Vinos, donde la bodega invitará a una segunda copa del mismo vino.

Además, se facilitará a los consumidores invitaciones para visitar la Bodega durante 2019 para conocer más de cerca la propia variedad y seguir fomentando la cultura del vino entre los mismos. Los consumidores solo tendrán que hacer la pre-reserva en la sección de enoturismo de la web y llevar el día de la visita la tarjeta de invitación que se entregará con la botella o copa de regalo. Además de un concurso en redes sociales.

Por ora parte, el restaurante El Foro -Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− propone para este mes de abril sus Jornadas gastronómicas de la huerta, con productos de la huesta zaragozana en cinco platos al centro para compartir, por 30 euros, a mesa completa. Con opción de platos sueltos o sugerencias fuera de jornada y reserva previa.

En concreto, el menú ofrece: Croquetas de borraja y coliflor; Ensalada de endivias encurtidas y alcachofas escabechadas con borrajicas; Menestra natural de verduras con chipirón a la plancha y huevo negro; Guisantes frescos salteados con cocochas en su pil pil; Costilla de ternera con salsa periquitina y espárragos gratinados sobre crema de cigalas; y de postre, Tempura de acelga dulce con helado de plátano y chocolate con salsa de remolacha.

Y fuera de la carta, Huevo escalfado sobre patata monalisa y chip de alcachofa de Zaragoza.