Si ayer Amaral fue una de las estrellas del Sonorama de Aranda de Duero, la jornada de hoy tendrá muchos alicientes aragoneses ya que son varios los artistas que desembarcan en uno de los festivales que más está creciendo en los últimos años.

La presencia aragonesa de hoy está encabezada por Tachenko que descargará, después de que este verano hayan actuado también en el FIB, las melodías de su último trabajo El amor y las mayorías y de su discografía anterior. Pero, junto a la banda de Sergio Vinadé y Sebas Puente, también aterrizan en Aranda de Duero los aragoneses De Vito que estrenarán su Magnus imperial club, su último trabajo con el que quieren ampliar su espectro. Ricardo Vicente, que lleva ya varios meses girando con su último libro disco ¿Qué haces tan lejos de casa en el que recuerda al malogrado Sergio Algora.

El brindador. O lo que es lo mismo, Eric Cihigoyenetche, el músico francés afincando en Zaragoza, completa la oferta de la comunidad con un concierto en el que, además de tratar de conquistar a un público más amplio en una oportunidad única para ello, también aprovechará para tocar algunas de sus nuevas canciones. Su último trabajo, The big great circle, producido por Paco Loco, supuso un salto cualitativo en su ya entonces prometedora carrera buscando una sonoridad característica.

HORARIOS VARIADOS Tachenko actuará en el escenario Castilla y León es vida a partir de las 22.10 horas, mientras que Ricardo Vicente lo hará por la mañana (13 horas) en la plaza del Trigo de la localidad, donde De Vito lo hará a partir de las 3.50 horas de la madrugada de hoy a mañana. Por último, El brindador lo hará en el escenario situado en la plaza La Sal también en sesión matinal ya que actuará desde las 12.30 horas en el rpimer concierto de la jornada. Está previsto que el festival castellanoleonés se cierre mañana con la asistencia de alrededor de 38.000 personas.