Daniel Monserrat Barrau (Zaragoza, 1979) ha sido nombrado nuevo jefe de la sección de Cultura de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. De esta forma se abre una nueva etapa en este área que pretende seguir apostando por la creación aragonesa, en un momento que, pese a la pandemia y la crisis que acarrea, sigue teniendo un gran protagonismo en la comunidad.

Monserrat es licenciado en Periodismo y Master de Periodismo de investigación, datos y visualización culminado con el Trabajo Fin de Máster titulado Goya no tiene nombre de mujer. Desde el año 2005, forma parte de la sección de Cultura de EL PERIÓDICO en la que ya estuvo colaborando en el verano del 2004. Durante la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza en el año 2008, formó parte del equipo de este diario destinado a cubrir la cita y durante los tres meses estuvo a cargo de la información cultural de la misma.

En octubre del 2018 coordinó el suplemento Los pilares de la fiesta en el que se analizaba el papel y la importancia de la mujer en las Fiestas del Pilar, trabajo que fue reconocido con una mención especial en los premios de la Asociación de Periodistas de Aragón.

La sección de Cultura del diario, tanto en su edición impresa como en la web y en las distintas redes sociales, siempre ha sido un referente informativo tanto por sus firmas como por las páginas de libros, arte o cinematografía. Monserrat sustituye a Juan Carlos Garza que, después de varios años al frente de la sección, ha pasado a desempeñar otras funciones en la redacción.