El Festival de Cine de Ascaso es pequeño, pero no para de crecer. El viernes por la noche recibió a un director de renombre, David Valero, quien con Los increíbles se llevó una de los aplausos más cerrados de un público que abarrotó de nuevo la era y desafió a la amenaza de tormenta.

David Valero (1977) a sus 12 años ya había rodado su primer cortometraje. Cuandogrababa Los increíbles tuvo que trabajar en una gasolinera para pagar la filmación.

Hace dos años presentó este largometraje cruce de tres historias (Ala Rota, La Dama de Hierro y La Mujer Radiactiva) en el Festival de San Sebastián, y se llevó el reconocimiento de la sección Nuevos directores. El viernes llevó este documental ficcionado a Ascaso y consiguió el respaldo total del público. Más cuando tras la proyección, el público asistió al coloquio más amplio que se ha visto en los tres años de la Muestra de Ascaso.

Una cita que concluye hoy con un programa lleno de actividades, que comienza con cine de animación e incluye una comida popular, un concierto de Vegetal Jam y, la proyección de Stella Cadente, con la presencia del actor italiano Lorenzo Balducci.