La Delegación del Gobierno en Aragón ha convocado, por tercer año consecutivo, el Premio de Pintura 2004, dotado con un fondo de 18.000 euros, Este galardón está destinado a la adquisición de obras de arte que pasarán a formar parte de la colección de pintura de esta institución.

Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno, Javier Fernández, quien agregó que se elegirán las obras de entre las seleccionadas por parte del jurado, teniendo en cuenta el orden de preferencia y el precio establecido por los autores de las mismas.

Los cuadros, de tema y técnica libre, se presentarán anónimamente mediante el procedimiento de lema y plica en la Delegación del Gobierno del 1 al 10 de noviembre de este año. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.

En el certamen, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, pueden participar todos los ciudadanos nacidos o residentes en Aragón. El responsable de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá, destacó que este premio es fruto de "la unión de esfuerzos", y "es importante", porque se invita a los artistas a que lancen su arte al mundo. Además, informó de las obras seleccionadas se expondrán en Zaragoza, Huesca y Teruel.

En la primera edición se presentaron al certamen 158 obras y en la segunda, 178, de las cuales quedaron seleccionadas 32, y la obra ganadora fue Bloques , de Martín Godoy.