El actor Johnny Depp ha generado polémica con unos comentarios la noche del jueves en el festival de música de Glastonbury, en el este de Inglaterra, al preguntarse por la última vez que un actor asesinó a un presidente de EEUU. Depp preguntó a la audiencia al presentar su filme The Libertine: «¿Podéis traer a Trump aquí?», lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset. «Entendéis totalmente mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?», dijo Depp, que reconoció que sus comentarios podían causar controversia. «Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solamente de una pregunta, no estoy insinuando nada», añadió el actor de Piratas del Caribe, que últimamente ha tenido problemas económicos.

Los comentarios de Depp harían referencia al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln, en 1865, por el actor John Wilkes Booth.

La Casa Blanca criticó los comentarios del actor y pidió a Hollywood condenar ese tipo de retórica: «El presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo», comentó un portavoz de la Casa Blanca.

Por su parte, el actor se disculpó finalmente en un comunicado remitido ayer a la revista People: «Pido disculpas por el chiste de mal gusto que traté de hacer sobre el presidente Trump. No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Solo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie», añadió.