El Teatro de las Esquinas de Zaragoza acogerá la segunda edición del ciclo Teatro Rebelde, cuatro obras en las que el discurso «social y contestatario» se sube al escenario para conectar con el espectador que entiende la cultura como forma de expresión y denuncia social.

Margarita Nelken, de Álvaro Molero, abre el ciclo mañana en una obra que rescata la vida y obra de esta diputada de la II República y reflexiona sobre la feminidad y el feminismo. El 8 de mayo se representará Cuzco, de Víctor Sánchez Rodríguez, en la que una pareja viaja a esta ciudad peruana para salva su relación y, además, se recapacita sobre la realidad histórica del imperialismo español.

El humor y la música en directo serán los protagonistas de Hambre, de David García-Intriago, el próximo 15 de mayo, que mirará de una forma diferente al Quijote y al Siglo de Oro español. Por último, La desaparición de Eva, una creación colectiva que denuncia el silencio impuesto a la memoria histórica, cerrará el II ciclo de Teatro Rebelde, que el año pasado registró un buen éxito, el miércoles 22 de mayo.

Todas las representaciones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas y las entradas han salido a la venta a un precio de 12 euros, aunque se puede adquirir un bono especial que permite asistir a las cuatro obras por 24 euros.