La compañía profesional zaragozana Dispara Teatro estrena esta tarde, a las 19.00 horas, en el C. C. Río Ebro, Poe , un drama emocional que recrea la última noche del genial autor. Los protagonistas son los zaragozanos Javier Tenías y José Manuel Camín, también autores del texto, que estarán acompañados por la actriz cordobesa Sonia Ferrero. La banda sonora ha sido compuesta por los aragoneses Sick Brains.

La obra transcurre durante la última noche de vida del genial escritor Edgar Allan Poe; una jornada que pasa acompañado de Griswold, su biógrafo y amigo , y de Leonor, musa y personificación de las mujeres de su vida.

La compañía Dispara Teatro está formada por jóvenes pero ya experimentados actores. Su trabajo se centra en un tipo de montajes escénicos donde prima la interpretación y la estética de lo literario, y pretende ofrecer propuestas dinámicas y vincularse con un tipo de teatro independiente que cada vez emerge con más fuerza frente al tópico sólo gusta la comedia .

TEATRO ´EMOSCURO´

Los zaragozanos definen su trabajo como Teatro emoscuro , o sea, emocional y oscuro. Y su objetivo es emocionarse ellos y hacerlo también al público. Si el espectador queda impasible después de ls función, ellos consideran que "han fracasado". Y oscuro, porque sus referencias, además de Poe, son la música de The Cure, la imagen de Drácula, La Bola de Cristal de TVE, o, últimamente, el cómic The Sandman de Neil Gaiman, las películas de Tim Burton, la estética de Marilyn Manson, o el arte gótico de muchas catedrales.