El documental Personas, guionizado y dirigido por María de Rada, se estrena mañana miércoles (18.00 horas) en el Centro de Historias de Zaragoza donde se podrá ver también el domingo.

El trabajo narra una historia real. Un encuentro muy especial vivido durante unas clases interpretación, entre personas de muy diversa índole. A través del recorrido por unas clases de interpretación grabadas durante varias semanas de un curso escolar, la producción de adentra en un grupo de personas diversas donde conviven personas con edades muy diferentes, las más pequeña una niña de 8 años, y el más mayor un señor de 67. La diversidad no era solo intergeneracional, puesto que este grupo heterogéneo estaba compuesto por personas con discapacidad intelectual, una persona con Síndrome de Down, una persona con autismo y una persona con síndrome de asperger, en un grupo muy heterogéneo de 25 personas.

El documental cuenta un caso real de como la inclusión se puede llevar a cabo a través de materias artísticas, en este caso, la interpretación como herramienta de trabajo